Incursiona Aranza como productora de su nuevo álbum «Águila o Sol»

326387

Por Fabiola Estrada Pineda

La cantante Aranza consideró que su nuevo álbum «Águila o Sol» representa una forma de mostrar su música y le da oportunidad de develar su alma al incursionar como productora de su nueva placa.

«De todos los discos que he hecho este es más como mi hijo porque yo lo produje; es la primera vez que tomo las riendas de una producción mía, siempre había intentado meterme, pero por alguna razón nunca había podido tener esa autonomía y ahora con este disco lo logré.

«Tomé todas las decisiones importantes y sobre todo lo que tiene que ver con las expresiones artísticas», dijo la cantante a Notimex.

Aranza detalló que su disco, más que un producto comercial, es un álbum con vida propia, pues es entrañable y está impregnado de su nueva faceta, la cual poca gente conoce y que ahora quiere darle mayor difusión.

«Un artista debe de ser generoso, mostrarse y compartir más cosas sobre él y más allá de un talento o de una buena voz tiene que haber algo extra, yo lo llamo alma y esa generosidad de mostrarse como humano le da un toque especial al trabajo», acotó.

En «Águila o Sol», Aranza también se preocupa por mostrar su dualidad como cantante, al incluir 12 temas de ranchero y como un extra, cinco más a petición de su público que le pedía no dejar de lado su lado pop.

«De repente se enteraron de que estaba haciendo algo de la música ranchera y mi público no quería que dejara de lado las baladas y tomé otras canciones de otros grandes autores, pero un poco más propositiva, no con un mariachi sino en contraste de un guitarrista de Monterrey y la voz», aseveró.

«Me despertó la soledad» es el primer sencillo de esta producción, el cual se hizo famoso en la voz de Juan Gabriel y que ahora, ha sido bien aceptado por el público. «Fue la canción más famosa de Juan Gabriel y le ha gustado mucho a la gente, hay un tesoro ahí escondido en todo lo que hemos hecho», destacó.

Este disco, tiene temas como «Que se me acabe la vida», «La cama de piedra», «Un mundo raro», «Huapango torero», «La mano de Dios», «Cielo rojo», «Mi ranchito», «La malagueña», «Cuando el destino» y «Luz de Luna», entre otros.

En cuanto a su faceta como productora, externó que le gustaría que sus seguidores vean que se ha refrescado como artista, más en el mundo de la música, el cual ha sufrido muchas mutaciones.

«Yo no puedo quedarme en mi casa esperando que una disquera me firme y que todo cambie; yo soy una artista si no estoy expresando algo me muero y el haber descubierto esta parte, no es fácil porque lleva un riesgo personal muy profundo», expresó.

Por el momento, Aranza hará una pequeña pausa en la promoción de su álbum para tomar unas vacaciones y después realizar presentaciones por algunas plazas de la República Mexicana, y posiblemente una gira con Las Reina, trío conformado por las ex académicas Érika y Estrella.